Repeated and double comparatives
¿Cuándo utilizarlos?
El comparativo se usa en inglés para comparar diferencias
entre dos objetos.
Los Repeated comparatives (comparativos
repetidos) se usan para describir algo que está cambiando.
Los Double comparatives (comparativos
dobles) se utilizan para describir cómo dos cosas cambian al mismo tiempo o
cómo una cosa cambia como resultado de un cambio en algo más.
¿Cómo utilizarlos?
En inglés, es simple formar el comparativo y el
superlativo de la mayoría de los adjetivos. La forma dependerá del número de
sílabas del adjetivo, algunos ejemplos se muestran en la siguiente ilustración.
Las reglas para formar los adjetivos comparativos se
definen a través de la siguiente imagen.
Repeated comparatives
|
|
Comparative + and + comparative
|
As a
result of social media, it has become easier and easier to maintain
friendships around the world.
Como
resultado de las redes sociales, se ha vuelto más y más fácil mantener
amistades en todo el mundo.
|
More and more + multisyllable adjective
|
Global
corporations are becoming more and more powerful.
Las
corporaciones globales son cada vez más y más poderosas.
|
Less and less + multisyllable adjective
|
These
days, it less and less common for people to spend their whole lives in the
same job.
En estos
días, es menos y menos común que las personas pasen toda su vida en el mismo
trabajo.
|
Double comparatives
|
|
The + more (+noun) + verb phrase…
|
The more
you study, the more you learn.
Cuanto más
estudias, más aprendes.
|
The + comparative + verb phrase…
|
The more
food you buy from local farmers, the easier it is to support the local
economy.
Cuantos
más alimentos compres de los agricultores locales, más fácil será apoyar la
economía local.
|
The + comparative + the + noun + verb phrase…
|
The more
expensive the item, the fewer people will boy it.
Cuanto más
caro sea el artículo, menos gente lo va a querer.
|
Ejercicios:
Completa
las oraciones de acuerdo a las reglas anteriores usando las palabras de los paréntesis.
1. She
is _______________ of her mother (getting closer).
2. It’s
becoming _______________ (difficult).
3. _______________
children studied, _______________ they learned (less, slowly).
4. _______________
Mary thinks about the problem, _______________ she feels (less, relaxed).
5. _______________
the play lasts, _______________ the audience becomes (long, bored).
Ejercicios resueltos:
1. She
is getting closer and closer of her mother.
Ella se está acercando cada vez más y más a
su madre.
2. It’s
becoming more and more difficult.
Se está volviendo cada vez más y más difícil.
3. The less
children studied, the more slowly
they learned.
Cuanto menos estudian los niños, más
lentamente aprenden.
4. The less
Mary thinks about the problem, the more
relaxed she feels.
Cuanto menos piensa Mary sobre el problema,
más relajada se siente.
5. The longer the
play lasts, the more bored the
audience becomes.
Cuanto más dura la obra, más aburrido se vuelve el
público.
Videos:
Comentarios
Publicar un comentario