Repeated and double comparatives



¿Cuándo utilizarlos?

El comparativo se usa en inglés para comparar diferencias entre dos objetos.
Los Repeated comparatives (comparativos repetidos) se usan para describir algo que está cambiando.
Los Double comparatives (comparativos dobles) se utilizan para describir cómo dos cosas cambian al mismo tiempo o cómo una cosa cambia como resultado de un cambio en algo más.

¿Cómo utilizarlos?

En inglés, es simple formar el comparativo y el superlativo de la mayoría de los adjetivos. La forma dependerá del número de sílabas del adjetivo, algunos ejemplos se muestran en la siguiente ilustración.


Las reglas para formar los adjetivos comparativos se definen a través de la siguiente imagen.


Repeated comparatives
Comparative + and + comparative
As a result of social media, it has become easier and easier to maintain friendships around the world.

Como resultado de las redes sociales, se ha vuelto más y más fácil mantener amistades en todo el mundo.
More and more + multisyllable adjective
Global corporations are becoming more and more powerful.

Las corporaciones globales son cada vez más y más poderosas.
Less and less + multisyllable adjective
These days, it less and less common for people to spend their whole lives in the same job.

En estos días, es menos y menos común que las personas pasen toda su vida en el mismo trabajo.

Double comparatives
The + more (+noun) + verb phrase…
The more you study, the more you learn.

Cuanto más estudias, más aprendes.
The + comparative + verb phrase…
The more food you buy from local farmers, the easier it is to support the local economy.

Cuantos más alimentos compres de los agricultores locales, más fácil será apoyar la economía local.
The + comparative + the + noun + verb phrase…
The more expensive the item, the fewer people will boy it.

Cuanto más caro sea el artículo, menos gente lo va a querer.

Ejercicios:

Completa las oraciones de acuerdo a las reglas anteriores usando las palabras de los paréntesis.
1.    She is _______________ of her mother (getting closer).

2.    It’s becoming _______________ (difficult).

3.    _______________ children studied, _______________ they learned (less, slowly).

4.    _______________ Mary thinks about the problem, _______________ she feels (less, relaxed).

5.    _______________ the play lasts, _______________ the audience becomes (long, bored).


Ejercicios resueltos:

1.    She is getting closer and closer of her mother.
Ella se está acercando cada vez más y más a su madre.

2.    It’s becoming more and more difficult.
Se está volviendo cada vez más y más difícil.

3.    The less children studied, the more slowly they learned.
Cuanto menos estudian los niños, más lentamente aprenden.

4.    The less Mary thinks about the problem, the more relaxed she feels.
Cuanto menos piensa Mary sobre el problema, más relajada se siente.

5.    The longer the play lasts, the more bored the audience becomes.
Cuanto más dura la obra, más aburrido se vuelve el público.

Videos:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Was / were going to and was / were supposed to

So, such, too, enough