Review of past tenses


¿Cuándo utilizarlos?
Entre los tiempos del pasado por describir en este artículo se encuentran el pasado simple, pasado progresivo y el pasado perfecto.

El tiempo simple past o pasado simple se usa para describir un evento, acción o estado completado en el pasado. Por lo general, es el tiempo principal utilizado para hablar sobre el pasado.
noun          +       verb simple past (-ed, irregular)
noun          +       did not       +       verb base form

También puede usarse el auxiliar did para la forma afirmativa para describir un evento, acción o estado completado en el pasado y que se desee enfatizar, a menudo por contraste.
did    +       verb base form

El tiempo past progressive o pasado progresivo se usa para describir acciones o estados en progreso en un momento particular en el pasado. A menudo se usa para definir la acción de fondo, es decir, la acción que fue interrumpida. Este tiempo puede acompañarse del pasado simple que indicará la acción que interrumpe una acción en progreso.
was / were          +       gerund (-ing form)

Al utilizar la combinación de los tiempos anteriores puede utilizarse las palabras when y while (cuando y mientras) para indicar que acción estaba en progreso cuando la otra sucedió.
past progressive         +       when                  >       simple past
simple past         +       while          >       past progressive

El tiempo past perfect o pasado perfecto se usa para describir un evento, acción o estado completado que tuvo lugar antes de otro evento, acción o estado pasado. Se usa para hablar sobre cosas que sucedieron antes de la acción principal.
had            +       verb past participle

¿Cómo utilizarlos?



Ejercicios:
Elige la opción que complete correctamente las oraciones.

1.    Emily took / was talking a bath when her cell pone rang / was ringing
2.    She learned / had learned the local dialect even though no one spoke / had spoken it for 50 years.
3.    I don't play many sports now, but I had played / did play a lot of basketball when I had been / was at school.
4.    I was watching TV when / while Jim knocked the door.
5.    We practiced / had practiced the traditional activities that our parents taught / had taught us

Ejercicios resueltos:
1.    Emily was talking a bath when her cell pone rang
Emily estaba tomando un baño cuando sonó su teléfono celular

2.    She learned the local dialect even though no one had spoken it for 50 years.
Ella aprendió el dialecto local a pesar de que nadie lo había hablado durante 50 años.

3.    I don't play many sports now, but I did play a lot of basketball when I was at school.
No juego muchos deportes ahora, pero jugué mucho al baloncesto cuando estuve en la escuela.

4.    I was watching TV when Jim knocked the door.
Estaba mirando televisión cuando Jim tocó la puerta.

5.    We practiced the traditional activities that our parents had taught us
Practicamos las actividades tradicionales que nuestros padres nos habían enseñado



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Was / were going to and was / were supposed to

Repeated and double comparatives

Would, used to, be + always + -ing